curso negociacion

Un secuestrador amenaza con matar a todos los pasajeros del VUELO 333. Cuatro negociadores recién licenciados de la escuela del FBI en Virginia tienen que lidiar con las demandas del secuestrador.

Necesitan tus consejos de negociación para salvar a los cien pasajeros.

Su potente simulador te dará respuesta inmediata sobre cómo estás negociando.

Conseguirás puntos para que puedas medir tus avances de una manera  entretenida.

Tienes 4 niveles y 20 situaciones que tienes que resolver para que sean un reto para ti.

Una MUESTRA de lo que te vas a llevar con el juego.

Esta forma de arrancar una negociación te puede estar perjudicando. Es tan usual que muy pocos se dan cuenta de su ineficacia. Después de ver  al negociador del FBI en el Nivel 1 verás un antes y un después que te ayudará para redactar tus propuestas.

– Las abuelitas te mostrará por qué te interesa negociar y no vender. Dejarás de perder el tiempo en preparar argumentos para convencer. Podrás empezar a proteger tu propuesta tal como el FBI protege a los pasajeros.

– Si sigues usando esta pésima «técnica» de negociación bloquearás los acuerdos. Vas a ver cuatro ejemplos repetidos que te impiden negociar. Verás cómo hace el experto negociador para salir de los bloqueos y cómo los evita.

– Las seis reacciones que cavan la tumba de tu negocio cuando la otra parte te dice «hazme un descuento» o «es caro». Lo resolverás a partir del simple paso de esta escena 2, para siempre. Es el paso que siempre, siempre, da el abogado Harvey Specter de la serie Suits.

– Descubrirás por qué la otra parte no para de pedirte cosas.  Cuando veas la diferencia entre ceder y negociar, vas a prevenir esas situaciones para el resto de tu vida.

– La delicada herramienta que usan los expertos cuando la otra parte no quiere moverse. Te servirá para avanzar en la negociación sin que parezca tu rendición. Verás cuatro ejemplos reveladores que te ayudarán a usar esta delicada herramienta.

– Descubrirás por qué la gran mayoría de las negociaciones se rompen. El cambio de una sola letra que verás en la carpeta del FBI de la escena 3 conseguirá evitarlo.  Es un cambio pequeño en teoría y muy, muy difícil de poner en la práctica.

– Las dos maneras para descubrir lo que quiere el otro, aunque no quiera revelártelo. Y no es preguntando porque eso lo hace cualquiera. Es copiando lo que verás en la Escena 1 del Nivel 3. Es infalible sólo si haces los deberes que hay en la escena.

– La correcta manera de presentar una propuesta para que sea aceptada. Ni es magia, ni suerte. Es que tus propuestas contengan los dos ingredientes necesarios y en el orden correcto. 

– La verdadera razón por la que regatear no es negociar. A partir de esta escena nunca más vas a caer en la simpleza de regatear porque empobreces los acuerdos. Vas a empezar a optar por negociar para enriquecerlos.

– Descubrirás por qué nunca, nunca, nunca te interesa  aceptar dividir por la mitad. Vas a saber qué hacer antes cuando te pidan dividir o cuando te hagan una muy buena oferta.

–Las cinco frases que se repiten en casi todas las negociaciones que te están costando dinero. Hay muchas más, y estas cinco son las más conocidas. Creo que te vas a tirar de los pelos cuando las leas.

– La razón por la que cada vez que envías una oferta estás metiendo la pata. La mayoría cree que envía propuestas cuando en realidad son meras ofertas. A todas las ofertas y presupuestos les falta un ingrediente para que te respeten. 

– El recurso que protegerá tu precio sin tener que argumentar, vender la moto o aburrir al otro. Verás que contradice las recomendaciones de los «gurús» que hay en el mercado.

– La palabra de dos letras que siempre usa el negociador experto y la palabra de dos letras que con torpeza pronuncia el inexperto. Desconocer esa palabrita que parece inofensiva te cuesta dinero todas las veces que negocias. 

– El paso extraordinariamente efectivo para que no pierdas tu tiempo con frases de tan ineficaces como «hazme una oferta», «¿cuánto pides?» o «ponte en valor».

– La mejor respuesta que puedes recibir de la otra parte cuando le das tu precio. La peor respuesta que puedes recibir de la otra parte cuando le das tu precio. 

– Las palancas para proteger tus propuestas. Son las que utiliza el FBI para reducir el poder del secuestrador. Con esas palancas nunca más necesitarás argumentar, persuadir, adular, sonreír o esforzarte en caer bien al otro para proteger tu precio. 

– La pregunta de 7 palabras que te interesa hacerte antes de empezar a negociar. La respuesta te indicará el camino para conseguir mejores acuerdos. La respuesta te dará la clave para construir tus propuestas.

– La palanca indispensable para que puedas negociar. La gran mayoría se queja cuando le piden algo. A partir de esta escena tú no te quejarás porque usarás esa petición para conseguir lo que quieres.

– El ingrediente que le falta a todas tus ofertas. Casi todas las ofertas que envías están desequilibradas, y es posible que no te hayas dado cuenta. Con este ingrediente conseguirás aumentar la posibilidad de que sean aceptadas. Es casi infalible.

– La manera correcta para manejar las peticiones del otro. Conseguirás que nunca más te la cuelen peticiones por la puerta de atrás o de última hora.

 – La difícil enseñanza de Ronald Reagan que te ayudará a comunicar tus propuestas para que ganen solidez. Lo contrario es caer en el efecto Pinocho que te debilita.

– Sabrás diferenciar entre una propuesta bien construida y lo que hace el resto. Con una propuesta bien construida alcanzarás mejor acuerdos sin necesidad de caer bien al otro.

– Aprenderás que puedes negociar sin necesidad de argumentar ni ceder. Con la enseñanza del antídoto H3, escena 3 nivel 4, descubrirás por qué no es necesario que prepares argumentos ni razones para negociar.

PREGUNTAS  frecuentes

¿Puedo acceder al juego desde cualquier dispositivo? Sí. Desde un ordenador, una tablet o un móvil. Yo recomiendo desde el ordenador.

– ¿Necesito descargar algún programa para jugar? Sólo necesitas estar conectado a internet y empezar a jugar.

– ¿Puedo devolver el curso si no me gusta? No.

– ¿Puedo repetir el curso? Está diseñado para hacerlo una sola vez.

– ¿Puedo descargar los materiales del curso? Sí, podrás descargar 18 lecciones en formato PDF al final del curso.

– ¿Cómo funciona el proceso de compra? Una vez que has realizado el pago te daremos de alta en la plataforma. Después recibirás un enlace para acceder al juego.

– ¿Voy a tener un diploma del curso? Sí, lo podrás descargar tu mismo al final del curso.

– ¿Cuánto dura el curso? Dos horas. Depende si vas como una moto o te deleitas con cada una de las escenas. 

VUELO 333 es un curso de negociación en formato videojuego. La duración media de los que ya han jugado es de 2 horas. Depende si te deleitas o vas como una moto. Puedes hacerlo de un tirón o hacer descansos. No puedes repetir el juego.

0