copia-de-videojuego-nego-3

EL capitán Kennedy se ha perdido en el espacio. Tienes que liderar a la tripulación de la nave Discovery para encontrar al capotan. Si llegas tarde no tnrá oxigeno y quedará pedirodo en el espacio para siempre. 

simulador

Su potente simulador avanzado te dará respuesta inmediata sobre tu progreso.

Mecánica

Los puntos y recompensas te garantizan un aprendizaje entretenido.

Reto

4 niveles, 18 escenas y 20 simulaciones diseñadas para que sean un reto para ti.

Una MUESTRA de lo que te vas a llevar con el juego.

– Esta forma de arrancar una negociación te está perjudicando seriamente. Es tan usual y tan repetida que muy pocos se dan cuenta de su ineficacia. Después de escuchar  al negociador del FBI en el Nivel 1 verás un antes y un después que te ayudará para siempre a redactar tus propuestas.

– La historia del médico con las abuelitas te mostrará por qué es mejor negociar que vender. Después de esta historia dejarás de perder el tiempo y tu esfuerzo en preparar argumentos y razones para convencer. Usarás tu tiempo en proteger tu propuesta tal como el FBI proteger a los pasajeros.

– Si sigues usando esta pésima «técnica» de negociación bloquearás los acuerdos. Vas a ver cuatro ejemplos claros, muy repetidos, que te impiden negociar. Verás qué hace exactamente el experto negociador para salir de los bloqueos y sobre todo cómo los evita.

– Las seis reacciones que no te interesa repetir cuando la otra parte te dice «hazme un descuento» o «es caro». Sabrás qué hacer a partir de esta escena, para siempre. Vas a conocer el paso concreto que vas a querer dar para avanzar en una negociación. Es tan simple que te tirarás de los pelos cuando lo veas. Una cosa. No es un paso fácil. Hay que entrenarlo bien, o volverás a las seis reacciones típicas e inútiles. Es el paso que siempre da el abogado Harvey Specter de la serie Suits.

– En el nivel 2 descubrirás por qué te piden descuentos y por qué no paran de pedirte cosas. La ilustración de la Escena 1 te desvelará cómo empezar a manejar la peticiones de la otra parte. Sea lo que sea lo que te pidan.

– La sutil herramienta que usan los expertos para negociar cuando la otra parte no tiene intención de moverse. Esta herramienta la podrás usar para avanzar en la negociación sin que parezca tu rendición. Verás tres ejemplos claros de cómo usarla. En la Escena 2 verás cuatro ejemplos reveladores que te ayudarán a usar esta suave herramienta.

– Descubrirás por qué la gran mayoría de las negociaciones se rompen. Hay un ligero cambio que puedes hacer lo verás en la carpeta del FBI de la escena 3.  Es un cambio pequeño que también es muy difícil de controlar.

– Las dos maneras para descubrir lo que quiere el otro, ¡aunque no quiera decírtelo! Y no es preguntando, eso lo hace cualquiera. Es haciendo otra cosa que verás en la Escena 1 del Nivel 3. Es infalible sólo si tienes paciencia y si haces los deberes que hay en la escena.

– La correcta manera de presentar una propuesta para que sea aceptada. No es magia ni suerte. Es que tus propuestas contengan los dos ingredientes necesarios y en el orden correcto.

– Descubrirás la verdadera razón por la que regatear no es negociar o por qué dividir por la mitad es una estupidez que no te ayuda.

 

 

 

 

–Las cinco frases que se repiten y repiten en todas las negociaciones que te cuestan dinero siempre. Siempre es siempre.

– La pregunta que todos los compradores profesionales formulan y que te interesa usar cada vez que negocies una compra. Es una pregunta con tres palabras tan evidente y fácil de formular que te sorprenderá que no la estés usando todavía.

– Esta pregunta te será muy útil cuando tu proveedor te ofrezca un precio fijo al estilo “lo tomas o lo dejas”. Es la pregunta que siempre debería formular un comprador y que nunca debería contestar un vendedor.

– La razón por la que cada vez que envías una oferta estás abriendo una vía de agua en tu barco. La mayoría cree que envía propuestas, cuando en realidad son meras ofertas. A todas les falta un ingrediente para que te respeten y para que aumente la posibilidad de que sean aceptadas. 

– El recurso que protegerá tu precio sin tener que argumentar, vender la moto o aburrir al otro.  Verás que contradice las recomendaciones de los «gurús» que hay en el mercado.

– La palabra de dos letras que siempre usa el negociador experto y la palabra de dos letras que con torpeza pronuncia el inexperto. Desconocer esa palabrita que parece inofensiva te cuesta dinero todas las veces que negocias.

– El paso extraordinariamente efectivo  para que no pierdas tu tiempo con frases de tan ineficaces como «hazme una oferta», «¿cuánto pides?» o «ponte en valor».

– La mejor respuesta que puedes recibir de la otra parte cuando le das tu precio.

– La peor respuesta que puedes recibir de la otra parte cuando le das tu precio. Después de este audio creo que cambiarás tu forma de decidir tu precio.

– Los dos errores para defenderse de la frase “tu producto es caro”. Esta solución contradice lo que aconsejan los “gurús” de negociación y las escuelas de negocios.  Aprenderás a salir de ese error que tú mismo has creado y que siempre bloquea la negociación.

– El recurso que el experto negociador utiliza para liderar una negociación, sin necesidad de vender la moto.

– El primer paso que siempre usan todos los abogados expertos, y que raramente formulan los inexpertos. Esta pregunta es clave para ti para que descubrirás los tres elementos que te permiten arrancar tu negociación.

– Las palancas para proteger tus propuestas. Las palancas que utiliza el FBI le sirven reducir el poder del secuestrador. Conocer esas palancas es esencial para ti porque a partir de ahora nunca más necesitarás argumentar, persuadir, adular o esforzarte en caer bien al otro para proteger tu precio. 

– La palabrita de siete palabras que, cuando la domines, la amarás porque te permite proteger tu precio sin necesidad de argumentar.

– El recurso que puedes usar en caso de emergencia porque no te has preparado. Te permitirá proteger tu precio cuando te pidan un descuento. 

Las dos máximas que demuestran que cuando haces un descuento te debilitas. Da igual el descuento que hagas porque siempre la cagas. 

– La pregunta más importante que debes hacerte antes de empezar a negociar y que te facilitará conseguir mejores acuerdos. La respuesta cambiará para siempre tu manera de construir propuestas..

– La herramienta antibalas que consultarás siempre para preparar propuestas. Sin esta hoja no puedes negociar. 

El ejemplo de la negociación de un piso de alquiler te permitirá preparar tu propia hoja antibalas para negociar.

– Todas estas frases son un desastre porque enfocan erróneamente la negociación: “Te lo dejo un 10 % más barato”, “¿te parece bien te incluyo dos meses de garantía adicional?”, “déjame que te regale este detalle”, “te puedo avanzar el pago”, “por ser tú, te incluyo los portes”, “no te preocupes que ya te lo miro”, «yo lo puedo hacer por la buena relación que nos une”.

– La premisa para enfocar tus negociaciones que rompe con todas la teorías de los “gurús” y las escuelas de negocios.

– La falsa creencia sobre negociación tan extendida y tan perjudicial, que te arrancarás los pelos al ver ahora que ha bloqueado y complicado tus negociaciones.

– La palanca indispensable para que puedas negociar. La gran mayoría se queja cuando le piden un descuento, y tú lo utilizarás para negociar.

– El fallo más perjudicial que te impide manejar las peticiones de la otra parte. 

La simple razón por la que te piden descuentos. Los 4 pasos aplicados a la petición de un descuento. En lugar de cambiar tu precio que te perjudica, el experto maneja esa petición de esta manera.

– La pregunta que todos los compradores profesionales formulan y que tú también debería formular cada vez que realices una compra una compra. Es una pregunta de tres palabras tan evidente que te sorprenderá que no la estés usando todavía.

– Esta pregunta te será muy útil cuando tu proveedor te ofrezca un precio fijo al estilo “lo tomas o lo dejas”. Es la pregunta que siempre debería formular un comprador y que nunca debería contestar un vendedor. 

– La pésima recomendación de “nunca hagas la primera oferta” que te está costando dinero y que demuestra que no tienes ni idea de lo que quieres.

– “¿Cuánto pides?”, “¿cuánto das?”, o frases parecidas no tienen sentido porque te ponen la negociación cuesta arriba. Lo verás con claridad con la experiencia del viaje a México.

– El ingrediente que le falta a todas tus ofertas. Casi todas las ofertas que envías están desequilibradas, y no te has dado ni cuenta. A casi todas tus ofertas les falta el ingrediente para que te respeten. Lo verás en todas las propuestas de los negociadores profesionales. Es tan potente que con ese ingrediente consiguen aumentar la posibilidad de que sean aceptadas, sin enviar simples ofertas.

– La manera para tratar las peticiones del otro para que no te la cuelen. Es tan contraintuitiva que es muy difícil usarla. Requiere control y paciencia para

VUELO 333 es un curso de negociación en formato videojuego. La duración media de los que ya han jugado es de 2,5 horas. Depende si te deleitas o vas como una moto. Puedes hacerlo de un tirón o hacer descandos. No puedes repetir el juego.

0