¿Cómo puedo saber que el otro ha llegado a su límite?

Cuando observas la cuantía de sus concesiones. Cuando el otro hace concesiones cada vez menores es posible que ya no le quede nada más para intercambiar. Si no estás seguro de si el otro ha llegado a su límite, antes de cerrar el acuerdo le puedes pedir algo que no sea polémico, algo accesorio. Después observa cómo reacciona. Si no te lo puede dar es posible que esté cerca de su límite. Si te lo da alegremente sin rechistar es posible que tenga margen de maniobra porque desea mucho cerrar el acuerdo.

¿Qué piensas si al final de la negociación el otro te hace una concesión grande? Pues es una señal de que aún tiene espacio para moverse. Observa la cuantía de las concesiones la otra parte. Así es como obtendrás información sobre sus límites. Si por ejemplo el otro arranca con una oferta de compra de 1.000 euros y tú no lo aceptas, fíjate en el siguiente movimiento. Si ves que sube a 1.400 euros, ¿qué opinas?, ¿cuánto más piensas que puede subir? Seguro que mucho más porque pasar de 1.000 a 1.400 euros no es un movimiento moderado, es un salto grande que hace que eleves tus expectativas porque pensarás que el otro aún tiene mucho margen de subida.

Debes mantener en tu lista de deseos alguna petición de emergencia para los flecos, por si el otro juega sucio y te pide algo después del cierre o en el momento que estáis cerca del cierre. Es muy frecuente que cuando estas a punto de firmar te pidan alguna cosa sin importancia, y es también muy frecuente ceder porque con el cierre bajas la guardia. Es más eficaz que le digas: “para darte eso, necesito esto”, o “si es así, de acuerdo”. Es decir, intercambias una concesión accesoria por una petición también accesoria, y así frenas futuras peticiones.

¿Te ha ocurrido alguna vez que tienes el acuerdo cerrado y de repente te piden “una cosita más”. La tendencia natural es que cedas porque ya no quieres más líos. Cuando cedes creas más problemas porque animarás a que te pida otra cosa más adicional. Si la das pensando que es lo último te pedirán una última cosita más. Es la técnica del mordisquito (pregunta 56): “¡Ah!, una cosita más que se me olvidaba”. Así funciona. Imagina que le has vendido tu piso al otro y el acuerdo está cerrado. Cuando estáis en el notario te dice: “oye, por cierto, ¿supongo que me darás un mando a distancia para el garaje?”. ¿Qué le dices?, ¿se lo das para que te deje en paz?

Reacción 1. “Bueno, por un mando a distancia no vamos a discutir. Cuenta con el mando. Además te lo doy con pilas nuevas porque precisamente las cambié ayer”. Si te comportas de esa manera es muy posible que el otro no te lo agradezca y ni siquiera valore que además le das las pilas nuevas: “hombre, es lo menos que podrías hacer después de que te he pagado un buen dinero por la casa”.

Las empresas evitan esta espiral poniendo una “norma de la casa”. No quieren que cada vendedor negocie individualmente con cada uno de sus clientes. La norma la crean para ayudar al “vendedor amable” que no sabe poner freno a las peticiones del otro. Haz tú lo mismo y te inventas tu propia norma de la casa. Simplemente tienes que decir esto: “ojalá pudiera, como norma no regalamos los mandos por razones de seguridad. Es la norma de la casa”. En muchas tiendas usan la norma de la casa cuando cuelgan ese cartel en la época de rebajas: “en rebajas no aceptamos cambios ni devoluciones”.

Reacción 2. “Si es lo último que nos pides, estaremos encantados de darle un mando a distancia para la casa”. Fíjate que ha intercambiado el cierre por el mando.

Reacción 3. “Si me dejas un par de días adicionales para vaciar la casa te podría dar el mando”. Cuando el acuerdo está cerrado y el otro te pide algo después, te cuelas por esa puerta y revisas el acuerdo.

Reacción 4. Lo que hacen muchos: discutir. Como no quieren, ni tienen interés por negociar montan la gorda. Así es como reaccionan: “¡ahora me pides el mando!, ¡¿y qué más?! Me parece una cara dura por tu parte cuando sabes que te he hecho un buen descuento en la casa y pierdo dinero con esta venta. Y lo sabes.”.

Si le sacas tres argumentos al otro, este te sacará otros tres a ti. Y aquí empieza el monologo de reproches y de juicios de valor. Se escala el problema porque se inicia el ciclo ataque defensa con el riesgo de romper el acuerdo delante del notario por defender el ego.

Las cesiones se producen muchas veces al final de la negociación cuando no queda tiempo. Así lo observamos en los talleres. Cuando les decimos que quedan sólo dos minutos empiezan las cesiones por las dos partes. Como tienen que cerrar el acuerdo, y además llevan un buen rato de lucha negociando, están cansados y bajan la guardia. El tiempo les hace ser más flexibles. Cuando están cerca del acuerdo empiezan a sentirse aliviados, desaparecen sus tensiones porque están cerca la meta y aumenta la euforia. Se descuidan porque desean de una vez por todas cerrar el acuerdo. Aprovecha ese momento para pedirle una cosa más y después observa si te lo da. Aquí tienes un ejemplo de algunos vendedores de coches. El comprador ya ha cerrado el precio y se siente aliviado, liberado de la presión de la negociación, como baja la guardia el vendedor aprovecha para ofrecerle un extra: “entiendo que te lo llevarás con las ruedas de 19 pulgadas, ¿correcto?”.

Los negociadores medios hacen concesiones grandes y son los primeros en querer llegar a un acuerdo. Los negociadores expertos hacen concesiones pequeñas y tardan más en ofrecer un acuerdo.

Haz clic abajo para obtener información  de mi siguiente curso de negociación en abierto.

Entradas Recientes
Mostrando 71 comentarios
  • MATIAS FABIAN VILLALBA MIRANDA
    Responder

    Yo pienso que es muy importante conocer nuestros límites tanto como los de la persona con la que estamos negociando, porque en algún punto a lo mejor por querer ser muy ambiciosos podemos llegar a perder toda la negociación en la que estamos involucrados. También es muy importante el saber los puntos claves que se presentan durante las negociaciones porque de esta forma podemos llegar a conseguir algunas cosas que a lo mejor no planeábamos pero la persona con la que negociamos puede empezar a ceder.

  • Juan Diego Vivero
    Responder

    Es interesante saber que la negociación juega mucho con la psicología y la reacción a ciertos estímulos por parte de las partes. Siempre, en toda actividad que se realiza la parte más importante y llamativa de la misma, es el inicio y el final. Por poner un ejemplo, en partidos de fútbol, en los primeros 10 min de cada tiempo se logra entender el trabajo de entrenador la táctica que utilizaran en el partido, etc. Mientras que en la parte final se ve la reacción del equipo, los riesgos que toma, entre otros. En la negociación pasa algo similar, al inicio podemos medir el deseo por concretar el trato y los margenes que manejara el negociador de la otra parte, mientras que al final podemos muchas veces notar movimientos desesperados y errores que nosotros podemos llegar a aprovechar. Del mismo modo es importante conocer este tipo de aspectos ya que igual podemos llegar a ser victimas de estas situaciones cuando estamos negociando.

  • Oscar Yoel Cardenas Castro
    Responder

    Bueno en si el texto nos ofrece una amplia y extensa información acerca de los cierres en una negociación por lo cual nos dice que no debemos bajar en ningún momento la guardia ya que si bajamos la guardia tendremos muchas posibilidades de perder al cerrar el acuerdo, me intereso mucho este tema ya que me ayudara no solo en mi carrera sino en la vida cotidiana ya que muchas veces no sabemos como cerrar definitivamente un acuerdo y siempre están pidiendo un poco mas o algo extra, de esta forma la teoría que se explica me parece de gran importancia porque de esta forma nos podemos enfocar en poder cerrar con éxito una negociación, como conclusión se puede decir que la mayoría de las negociaciones son exitosas cuando se utilizan las palabras correctas al momento del cierre.

  • Camilo Jauregui
    Responder

    Me gusto mucho la lectura y considero que es muy importante saber esto, aun mas para nosotros que somos estudiantes de ´´Negocios internacionales´´, donde la negociación, se puede decir que es el core de nuestra carrera. Sinceramente la lectura me ayudo a darme cuenta de muchas cosas que antes no lo hacia, como por ejemplo, las pequeñas cosas que se piden al final de la negociación y accedemos sin problema por el apuro que tenemos de cerrar el trato y las diferentes reacciones que podemos tener ante ellas. Por ultimo me parece importante destacar la importancia que tiene conocer los limites de la otra parte de la negociación, es casi tan importante como conocer nuestros propios limites y tener claro lo que queremos y aquello que estamos dispuestos a dar a cambio.

  • Nicolás Cáceres
    Responder

    Me parece que la lectura es muy interesante y me ayuda a reflexionar acerca de la manera en que debemos de actuar en las negociaciones, de la manera en la que debemos comportarnos con nuestras contra-partes. Es cierto que, al momento de abrir una negociación a través de ofertas o diálogos, las personas demuestran su postura (y levemente sus intereses). Sin embargo, es importante saber hasta qué punto las partes pueden mantener la negociación a flote, saber los límites de los negociantes y, de esta manera, hacer lo posible por llegar a un acuerdo justo, que beneficie a ambas partes, que las deje satisfechas y, además, abra la posibilidad de negociaciones futuras entre las partes.

  • VIVIAN MYLENA GARCIA TELLO
    Responder

    Yo considero que la lectura es de bastante aprendizaje, ya que nos indica varios aspectos que deberíamos tomar en cuenta durante una negociación y sobre todo conocer acerca del carácter o personalidad que podría tener la otra persona. Además, pienso que una parte importante es el tiempo, ya que es un factor que puede afectar significativamente en una negociación, porque como mencionan en el blog, una persona tiende hacerse más accesible y ha ceder varias cosas con tal de cerrar un trato; y esto, puede afectar sus intereses o beneficios por la presión del mismo, ya que la otra persona puede sacar provecho y manejar situaciones desfavorables para obtener alguna ganancia adicional.

  • Responder

    Bueno, considero que toda la información presentada en este artículo es muy interesante y útil ya que como estudiante de negocios internacionales esto de negociar podemos decir que llegará a ser el pan de cada día y es sumamente importante tener este tipo de información no solo para nuestras actividades profesionales, sino también usarlas en el día a día. Mi postura es que de verdad estoy de acuerdo y me quedo principalmente con esta frase ´´Los negociadores medios hacen concesiones grandes y son los primeros en querer llegar a un acuerdo. Los negociadores expertos hacen concesiones pequeñas y tardan más en ofrecer un acuerdo.’’ Ya que he tenido algunas experiencias en negociaciones, pero de manera informal cuando vendo artículos en la plataforma de OLX y acabo de descubrir un error que cometía el cual es apresurarme a cerrar el trato y no hacer una concesión más pequeña que me ayude a obtener lo que quiero cuando la contraparte ya se encuentre flexible y pueda aprovechar la situación para obtener lo que deseo. Ahora, gracias a la base teórica encontrada en esta página puedo decir que me siento listo para aplicar las recomendaciones y con el tiempo ser un cerrador en las distintas negociaciones que tenga a lo largo de mi vida.

  • SAMANTA DEL CISNE SALVADOR DE LEON
    Responder

    Bueno considero que el texto es una gran ayuda ya que este nos ofrece información de manera muy clara y extensa sobre las maneras correctas de cerrar una negociación brindándonos así algunos tips muy útiles dónde nos indican la importancia de mantenernos alertas y como se dice común mente “Sin bajar la guardia”, ya que al estar atentos lograremos tener un mejor cierre.
    Considero este tema muy útil para mi carrera y para mi vida diaria, ya que comprendo el objetivo de cerrar una negociación no es solo ganar y cerrar la compra o venta, es buscar generar una relación con la persona con la que se hace la negociación par así en otra ocasión poder hacer negocios nuevamente de una manera satisfactoria.

  • José Xavier Garaicoa
    Responder

    Me pareció muy interesante la información que el texto nos ofrece ya que es algo tan común que muchas veces ni cuenta nos damos, muchas veces una vez que el trato ya se está firmando o en una negociación se está llegando a un cierre, la otra parte normalmente demanda algo más o quiere ganar algo más, y aprovecha este momento debido a que nosotros como negociantes queremos ya cerrar el trato y bajamos la guardia. También creo que la lectura nos proporciona de diferentes casos cotidianos en los que podemos actuar de diferentes maneras para así evitar conflictos o que la negociación se venga abajo, debido a esto es que me pareció muy interesante y práctico la información provista en este artículo.

  • Alexis Vaca
    Responder

    La lectura me parece muy interesante y a al vez importante, ya que en una negociación como nos señala el texto influye mucho los limites que tiene cada parte de la negociación, es muy importante reconocerlos a tiempo para que de esta manera podamos colocarnos en una posición más estratégica por así decirlo, mediante esto podemos concretar el trato con mayores beneficios mutuos,para poder dejar satisfecho a todas las partes de la negociación y que después no exista disgustos ni pleitos.También es muy importante reconocer todas esas pequeñas peticiones al final de la negociación como por ejemplo “¡Ah!, una cosita más que se me olvidaba” por el gran interés y ansiedad por cerrar el trato lo accedemos sin analizar bien la situación y en muchas ocasiones cometemos muchos errores en este aspecto.

  • Camila Figueroa
    Responder

    Es un texto muy interésante más que todo porque la carrera que estudio es negocios internacionales y este texto que habla de cómo uno puede identificar que la negociación está terminando, me da otra visión de como yo podría manejar una situación similar más que todo controlando mis emociones para así no perder la paciencia y dar un cierre positivo a la negociación.

  • Camila Valentina Carpio Mena
    Responder

    Me parece una lectura muy interesante ya que al estudiar negocios internacionales es muy importante conocer estos temas para en un futuro poder aplicar los conocimientos que adquirimos, me parece que siempre debemos conocer nuestro límite al momento de realizar una negociación para así estar preparados ante cualquier respuesta de la otra parte y por la misma razón se deben conocer bien los intereses y los límites de la otra parte para así poder llegar a una negociación justa que satisfaga los intereses de las dos partes.

  • Sarah Carolina Suasnavas Martínez
    Responder

    Me parece interesante como podemos cambiar una negociación simplemente con entender estas pequeñas cosas psicológicas (como que ambas partes estén cansadas y quieran llegar a un acuerdo) para construir una reacción que podría cambiarlo todo. Como se expone en el post, si tenemos una mala reacción podría explotar la relación de negocios y no llegar a ningún acuerdo. O, por el contrario, podría abrirse una puerta que únicamente sirva para que hagamos cesiones una y otra vez a favor de la otra parte. Ninguno de estos extremos está bien, el objetivo es llegar a un punto medio y estas cesiones de último minuto se podrían controlar mediante este punto en el cuál no se convierte en un hábito pero tampoco de por terminada la negociación sin acuerdo. Es verdaderamente importante conocer esto porque, como se mencionaba en el texto, es una reacción bastante frecuente cuando se nos termina el tiempo de negociar y, como nos encontramos más flexibles, podemos perjudicarnos y perjudicar a la empresa.

  • Javier Sebastian Vasquez Jimenez
    Responder

    Personalmente considero que el tener claro cuáles son los límites de una persona, es sumamente importante al tener cualquier interacción con la misma, ya que reconocerás las cosas que le parecen apropiadas he inapropiadas y hasta tendrás una ligera idea de su reacción ante las mismas, dentro del conocimiento de los límites de las personas se utiliza mucho el factor psicológico y social, y parte de tener una negociación con alguien es saber entender como funciona esa persona y como tratarla para tener éxito al momento de cerrar un trato o llegar a un acuerdo. Hay que intentar no ser ansiosos, la humildad, la sencillez, la honestidad, el saber escuchar y el saber entender, son cualidades muy apreciadas por otras personas, por lo cual será pilar fundamental para las relaciones con otros y lograr entender los límites que existen.

  • Adriana Cadena
    Responder

    El texto me ayuda a comprender el porque ser tan complaciente en todo no es una buena táctica, pienso que lo esencial aquí es conocer nuestros propios límites, es decir, hasta donde estamos dispuestos a llegar, sobre saber como manejarlo para que no se salga de nuestra manos. Estoy de acuerdo con lo que se expresa en este blog, sobre todo con las técnicas que existen para saber cuál es el límite de la contraparte, conocer también hasta donde esa persona está dispuesta a llegar y que sería capaz de dar, creo que si esto se lo usa de forma positiva podría llegar a beneficiar a ambas partes, lo que realmente es lo mejor hacer. La información que se encuentra en este post es de suma importancia en lo que es las negociaciones, hay saber como usar nuestros propios límites y los límites de los otros de una manera positiva.

  • Michelle Alejandra Chicaiza Mantilla
    Responder

    Me pareció muy interesante e importante esta lectura ya que nos muestra conocimientos bastante amplios que nos va a servir dentro de nuestro campo laboral, de esta forma estaremos mejor preparados para cerrar bien una negociación expresándonos de la mejor forma, es muy importante lo que menciona en la lectura sobre las tres reacciones que se puede llegar a tener ya que muchas de las veces no actuamos de la forma correcta, pero con esta información creo que nos servirá para tomar una buena decisión en que palabras usar y de que forma actuar para que la negociación sea exitosa.

  • Diana Mishelle Obando Alarcón
    Responder

    Este blog me parece muy interesante, pienso que siempre hay que observar como cada parte reacciona frente al acuerdo al que se quiere llegar, pues las personas debemos darnos cuenta de cómo una persona tiene un cierto nivel de convencimiento para que esa persona salga beneficiada, o cuáles son sus reacciones pues, esto llega a ser muy relevante para saber si las cosas que se le están pidiendo pueden llegar a darse y finalizar con la negociación. Me parece muy relevante que para concretar un acuerdo hay que saber que las dos partes deben estar beneficiadas y antes de negociar se deben concretar bien a donde se quiere llegar o que se quiere a cambio, así centrándonos en nuestros objetivos y que la otra persona note que estamos atentos, pues así no se aproveche de alguna manera de nosotros.

  • Responder

    Si bien es cierto que en la actualidad las negociaciones son una de las herramientas que permite que la globalización avance debido al intercambio comercial. También se debe al comportamiento de los negociadores al concretar un proyecto,saber hacerlo de la manera adecuada y con las pautas correspondientes asegura un mejor desenlace en la negociación. como se menciona en el texto se debe actuar con cautela , se tiene que conocer las limitantes propias como las de la otra parte . Una negociación será prospera si se sabe dejar de la manera adecuada y con las palabras correctas. Yo creo que tardar en ofrecer no es malo, simplemente ayuda a analizar mejor los puntos y ver si son convenientes o no.

  • Katherine Estefania Aguilar Murillo
    Responder

    Buenas noches
    Muchas personas con trastorno límite de personalidad son altamente funcionales y poseen múltiples habilidades que no son capaces de utilizar con éxito. Es decir, tienen capacidad para lograr lo que se proponen pero su inestabilidad e inseguridad no les permite aprovechar su potencial y acaban practicando “el autosabotaje”. En gran parte esto se debe a su dificultad para autoobservarse y poder ver estas cualidades en ellos mismos.

    Katherine Estefania Aguilar Murillo
    katherine.aguilar@udlaedu.ec

  • Daniel Alejandro Del Alcazar Vaca
    Responder

    Yo creo que en la negociación es muy importante saber hasta dónde llega una persona, conocer sus límites, juega mucho la psicología entre ambas partes mediante la observación de las reacciones ante un comentario de una petición adicional al trato que se había concordad o. Al principio de una negociación se puede notar el deseo de la persona en cerrar el contrato y en plantear lo que desea y al final se puede notar movimientos los cuales delatan si la persona está desesperada por el contrato o simplemente está ligeramente interesada, se debe notar y controlar ese tipo de reacciones para no que no parezca que estás dispuesto a aceptar todo con tal de cerrar el trato.

  • Ariadna Estrella
    Responder

    Me parece muy interesante conocer esta información acerca de la negociación. Estoy muy de acuerdo en que debemos conocer nuestros límites y los de las personas con las que debemos negociar para lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes y demostrar empatía. Además, es interesante tener nuevos conocimientos sobre este tema para poder ponerlos en práctica más adelante en nuestro futuro. Un punto que me pareció de suma importancia fue el hecho de que muchas veces cedemos en todo para lograr un acuerdo, pero no siempre saldremos beneficiados.

  • Giulianna Astudillo
    Responder

    Pienso que es muy importante mantenerse al margen de los limites en las negociaciones, es decir, tener un limite para ofrecer y aceptar ya que el excederse de estos dos factores puede hacer que te muestres muy vulnerable y blando, pero si sabes controlar y manejar la situación, sera muy difícil que cedas y de esta manera tu contrapuesto vera en ti que no eres una persona fácil de convencer y que no servirá de nada si este al finalizar el trato, debido al tiempo quiere aumentar algo de acuerdo al tema, pues el demostrarte firme muestra que sabes tu posición y sabes lo que realmente quieres, así que como conclusión en una negociación siempre se debe mantener la guardia, tomar en cuenta que el tiempo puede ser un medio persuasivo indirecto para añadir algo al trato que ya se había cerrado, por mas pequeño que sea, siempre hay que tomar en cuenta esto.

  • Diego Andres Corral
    Responder

    Considero este texto diferente e interesante a la vez, puesto que se habla de algo que, si bien es conocido, no muchos lo toman en cuenta a la hora de negociar. Hablamos de actitudes en una negociación, de la negociación que queremos realizar, ya sea por intereses o por posiciones. En este caso, deduzco que habla explícitamente sobre la psicología a la hora de negociar que ejercen las personas implicadas en la misma.Considero que dar el brazo a torcer, no siempre es bueno, pero tampoco es malo, y aquí es donde entra en juego, los limites del otro, en donde cada parte va a tratar de probar el limite del otro, abusando en ciertos momentos de la cultura de este. Es por esto que estoy totalmente de acuerdo con el post, puesto que no se debería de acatar todo lo que el otro proponga, aunque esto resulte chocante o desencadene en un congelarte para la negociación, en otras palabras, debemos valorar nuestro producto o servicio, porque es la única vía para que el resto también lo valore.

  • Mateo Riera Hidalgo
    Responder

    Es bastante interesante como el texto trata de explicarnos las posibles situaciones que se pueden presentar en una negociación; en este caso nos explica sobre las concesiones que pueden aparecer al momento de culminar este trato. En realidad considero que se lleva cierto proceso y tiempo destinado a la toma de decisiones que fueron previamente analizadas por cada una de las partes por lo que deberían procurar no dejar ciertos temas, por decirlos, sueltos ya que puede cambiar totalmente a la negociación que se tenia planteada después de establecer los parámetros; entonces considero que si se trata de conceder una cosa adicional, este no debe significar mucho en la negociación y se pueda resolver de manera rápida y sencilla.

  • María Paula García Carrera
    Responder

    La información que nos proporciona el texto es muy completa y nos ayuda de gran manera a conocer la importancia de la concesión y como estas tienen un impacto importante para llevar a cabo una negociación efectiva y positiva, donde hay que tomar en cuenta de gran manera los límites que posee una persona y guiarnos en aquellos para saber de qué forma o manera actuar y poder de esta manera llegar hacia la parte final, que como el articulo lo indica es la etapa donde las circunstancias no esperadas sacan a relucir actitudes de las cuales se podría obtener algún tipo de beneficio de una negociación y en donde es necesario saber actuar y lo cual nos permitirá llegar a un acuerdo de forma más rápida y eficaz.

  • Martin Andres Tirado Vásquez
    Responder

    Me parece que esta lectura nos ayuda mucho a entender desde una perspectiva diferente el comportamiento que pueden llegar a tener ciertas personas al momento de negociar. Personalmente considero que es de vital importancia conocer ciertos tips a la hora de negociar, ya que en el mundo en el que vivimos, podemos adquirir cosas que poseen las otras personas por medio de una negociación o un acuerdo entre partes, por lo que es necesario conocer limites para así llegar a un consesnso de una manera adecuada. También es crucial tomar en cuenta el limite al cual podemos llegar y tener muy claro cuanto estamos dispuestos a intercambiar.

  • Doménica Ivanna Torres Rodríguez
    Responder

    Considero que los términos de negociación debe tener cierto límite ya que en el momento de negociación el comprador tiene que saber su poder adquisitivo de compra y extenderse hasta donde dan sus necesidades y el vendedor debe tener un propósito de venta o una línea marcada entre la oferta de productos y el requerimiento de el cliente, entendiendo que la fidelidad del comprador dependerá de los términos de negociación. Finalmente el método empleado para las negociaciones permitirá incrementar no solo un presupuesto sino también una cartera de clientes y la fidelización ante una marca, un producto o un servicio ofertado.

  • Maria Alejandra Estrella Vaca
    Responder

    Este blog esta lleno de información muy valiosa que ayuda a la compresión de muchas preguntas que nos podemos plantear ante una negociación, me gusto mucho el adquirir el conocimiento que nos brinda el escritor, en especial dudas y tips que nos beneficiara en un futuro a todos los que estamos formándonos en carreras de negocios.

  • Emily Sánchez
    Responder

    Es importante reconocer los límites de una persona al momento de llevar a cabo una negociación, para poder llegar a un acuerdo y beneficio mutuo. Cumplir con nuestra palabra y ser respetuoso al trato que se llego, creando así, más allá de un negocio, una relación. En la carrera que curso actualmente este es un tema muy interesante para mí, ya que en el mundo de los Negocios Internacionales se maneja mucho esto de los límites en la negociación pues esto nos sirve para crear buenas relaciones con el cliente y que las dos partes sean beneficiadas.Sin embargo, existe una dificultad al relacionarnos con personas de otros países o de culturas diferentes, pues no todos piensan de igual manera.

  • Jennifer Taco
    Responder

    Gracias a esta lectura, podemos tener en claro algunas piezas claves para poder negociar correctamente, aún más para los estudiantes de negocios internacionales, ya que el poder de negociar influir o persuadir en la opinión de los demás es la base de nuestra carrera. Personalmente me gusto mucho ya que me da pautas de cómo ganar en una negociación, siendo sincera no tenía ni idea sobre el tema de la concesiones, peor de que la frase “en rebajas no aceptamos cambios ni devoluciones”, es un regla de la casa. Conocer nuestros propios limites y de los demás nos dará una gran ventaja al momento de llegar a algún acuerdo.

  • Raschelle Arahi Aguirre Carrillo
    Responder

    Personalmente, pienso que es necesario y fundamental en una negociación conocer los límites de ambas partes. Como menciona la lectura, al momento de realizar una negociación, las partes deben saber hasta donde están dispuestos a llegar con el fin de cerrar la negociación, porque a veces el sobrepasar los límites puede provocar que la negociacion falle. El tema me pareció muy importante ya que es algo que podré aplicar en mi vida tanto profesional como cotidiana, ya que a veces con tal de concretar un trato, negocio, etc. accedemos a cualquier cosa con tal de obtener lo que queremos. Por tal razón pienso que siempre en una negociación se debe tener claro que es lo que queremos y hasta donde estamos dispustos a llegar con tal de obtener beneficios para ambas partes, llegado así a tener una negociación exitosa.

  • Stefany Michelle Romero Veliz
    Responder

    La lectura nos deja algo muy claro, es tratar de conocer nuestros limites ya que esto ayudara a que la gente no se quiera abusar de la amabilidad de nosotros, cuando se cierra un trato se lo cierra y no se debería aumentar mas cosas de las que no están estipuladas en el contrato o en lo que se quedo ya que esto se puede tomar como un abuso o un técnica para poder sacar mas beneficios para ellos mismo, es por eso que debemos tener en claro nuestros puntos y que nadie los pueda cambia.

  • José Maya
    Responder

    Este texto es muy bueno ya que enfrenta una de las duras realidades que tienen los negociadores en una gran parte de los casos en donde el cliente justo busca ese extra en el ultimo momento y aveces se termina cediendo mas por la cordialidad ya que en ese momento no tenemos la respuesta adecuada para no ceder a este impulso que nos puede hacer perder en muchos de los casos, y con este texto nos ayudara a tener la respuesta adecuada para el momento.

  • Carlos Andres Robalino Andagoya
    Responder

    En mi opinión considero que la lectura nos ofrece información relevante en cuanto a los últimos momentos de una negociación en donde se dan situaciones en las que solo un buen negociador podría salir adelante, en este caso las concesiones que se presentan nos hace pensar en los límites de la otra parte del negocio y de que manera podemos identificar ese momento. Se agradece que estén varias formas de reacción ya que así es más fácil identificar las correctas y las que no tanto. El tip que más me llamó la atención y sin duda aplicaré es el de tener siempre una petición accesoria para usarla en el caso de que cuando la negociación esté por terminar la otra parte intente pedir algo más.

  • Daniel Espinosa
    Responder

    Me pareció muy interesante la lectura y todas las posturas que se tomaron, aunque creo que muchas veces depende de la persona con la que estamos negociando para que se den los casos expuestos en el texto. Muchas veces las negociaciones suelen irse abajo debido a que se suele ser muy ambicioso o por el otro lado, se suele ser muy reservado y se intenta cerrar el acuerdo lo más pronto posible sin ofrecer tanto a cambio, esto da como consecuencia desacuerdos entre las partes y el final de cualquier intento de negocio. Pienso que la psicología y la persuasión son factores indispensables a la hora de negociar, ya que esto influye directamente en las personas y pueden hacer que se eviten los “una cosita más” en los acuerdos, además de posiblemente hacer que bajen la guardia para poder pedir más cosas a cambio.

  • Nicolás Enríquez
    Responder

    Es muy importante conocer hasta donde puedes llegar, pienso que antes de cualquier negociación tiene que ir preparado mentalmente y tener varios planes por si las cosas no van como querías, tiene que tener en claro hasta donde puedes llegar económicamente y tener claro que es muy importante mantener la guardia, ya que mediante un negociación se puede perder mucho como también ganar, creo que es indispensable tener toda una preparación antes, es muy importante imaginarse todos los circunstancias y respuestas que te puede dar hasta las peores y tener respuestas y actitudes que te favorezcan ya que la prevención es muy buena en los negocios siempre imaginarse lo que pueda pasar aunque sea lo más absurdo y construir planes para salir victoriosas de la negociación.

  • Arianna Pinto Balladares
    Responder

    Considero que, una vez que se ha establecido una vía de comunicación para dar comienzo a las negociaciones, es realmente importante estar bien preparados para reaccionar ante los diferentes estímulos y, a su vez, creo que es más importante aún el analizar las respuestas de la otra parte recibir algún tipo de estímulo u enfrentarse a un obstáculo. Es por ello que, a mí parecer, identificar cual es el límite de una persona durante una negociación es vital para que, ni la relación ni las conversaciones se vean afectadas. De esta manera, sí somos capaces de identificar cuando una persona ya no puede más, podríamos identificar el camino por el cual llevar a cabo la negociación y, así, llegar a un acuerdo adecuado. A su vez, podríamos tratar de asegurar negociaciones en el futuro y establecer una relación mercantil a largo plazo.

  • SHIRLEY STEFANIA SANTILLÁN ALBÁN
    Responder

    La lectura tiene grandes aportes en lo personal para la carrera que estudio “Negocios Internacionales” ya que es bastante importante saber acerca de las limitaciones tanto del comprador como del vendedor, es importante tener en cuenta eso ya que vamos a estar en las dos posiciones. Es por ello que hay que tener un punto de equilibrio, tener mutuo acuerdo en donde las dos partes tengan un beneficio. Como menciona en la lectura “Te doy algo, a cambio de otra cosa”, y este aspecto es de suma importancia ya que no hay que bajar la guardia cuando estamos cerrando la negociación, es el tiempo en que mas vulnerables estamos como compradores ya que al entrar en emociones tendemos hacer gastos innecesarios como por ejemplo accesorios extras para nuestro vehículo cuando hace 5 minutos habíamos cerrado el negocio. En conclusión, debemos siempre mantener la guardia, ser personas equitativas y sobre todo saber que hay límites que hay que respetarlos y trabajar de acuerdo a ellos.

  • Nicolás Cáceres
    Responder

    Me parece que este es un texto muy acertado ya que, al momento de estar realizando cualquier tipo de negociación, siempre es importante recordar que tratamos con personas y que estas tienen un límite, el cual no debemos de presionar ni explotar bajo ninguna circunstancia. Es por ello que es correcto decir que las negociaciones son un proceso llevado a cabo a través del diálogo, todo en busca de llegar a un acuerdo en conjunto que satisfaga a ambas partes. Por ello, por el bien de la negociación, de la relación entre las partes y de las posibles negociaciones futuras, es importante el ser capaz de manejar nuestras reacciones correctamente ante los estímulos y, a su vez, debemos ser capaces de identificar cuando una persona, simplemente, no puede más, para no perjudicar la negociación ni la integridad de la persona en sí.

  • JUAN PABLO PLAZA
    Responder

    Dentro del texto se puede apreciar un claro uso de la persuación, es decir, una forma por medio de la cual los negociantes tratan de llegar a un acuerdo en la que una de las dos partes trata de obtener un beneficio de manera que logre convencer al otro de acceder a los requisitos que se muestran en el tipo de negocio que estén manejando.Es importante recalcar la manera en que la psicología actúa de manera positiva y negativa dentro de una negociación, ya que al negociador que vende trata de ayudarle por medio de los estímulos cerebrales segregados por medio de la presión impartida por el mismo, mientras que al comprador tratan de ponerlos indefenso y mayormente manejables a la hora de acceder a algún cierto tipo de trato. Se puede recalcar que lo que más importa en el texto es la paciencia que se debe tener para manejar la presión y la negociación de mejor manera, así como si uno es comprador, mientras más lenta sea la negociación va a ayudar a obtener un mayor beneficio, y así también ir pidiendo de manera pausada y en cortos períodos lo que se demanda hacia el otro negociante. Como recomendación se puede ver que la calma y el buen manejo de las oraciones hacia una propuesta correcta y conveniente es la mejor opción.

  • Nicole Ximena Pastuisaca Tetamuez
    Responder

    Creo que al momento de analizar la lectura pude aprender que en una negociación existen puntos claves para cerrar un trato y que ninguna de las dos partes salga perjudicado. Lo que me pareció más interesante es el hecho de que al estar finalizando un acuerdo podemos bajar la guardia y si no cuidamos ese aspecto nos puede afectar en un largo plazo. En mi carrera, Negocios Internacionales, es necesario saber este tipo de consejos y sé que me ayudarán en un futuro en mi desempeño académico y laboral. Por último, al momento de negociar no podemos cerrarnos a todas las propuestas ya que nunca se llegaría a un acuerdo. Lo que debemos buscar es llegar a una postura ganar-ganar.

  • Maria Emilia Paredes Mateus
    Responder

    Me parecio muy interesante todo este relato sobre el limite de negociacion. Considero que mucho lo que dice aqui es verdad, ya que en si hay que saber como analizar todo sobre nuesto cliente al rato de querer cerrar una venta. Lo que considero que hay que siempre tomar en cuenta es que cuando un cliente viene a nosotors, ya tiene en la mente querer cerrar el trato. POr eso como negociantes debemos tomar eso como ventaja porque por eso nos buscaron. No hay como ensenarles que somos negociantes blandos porque ahi se toman provecho de eso, y quedamos como necesitados y el cliente considera que tomo el rol de aprovecharse de uno. Siempre hay que saber como es que hay que llevar una conversacion con el cliente, siendo cortez y al mismo tiempo intentando analizar cada mini detalle que nos puede llevar a un cierre efectivo.

  • Josselyn Quiroz
    Responder

    El post deja una impresión acerca de como debemos reflexionar sobre nuestro aprendizaje y manera en que manejamos el cierre de un negocio para obtener beneficios y a la vez dar por hecho la obtención de los intereses requeridos. El post se centra en la idea de demostrar seguridad ante la otra parte negociante y siempre mostrando clara y precisa nuestra posición ante la negociación. Después de esta reflexión y consejos sobre como realizar el negocio, es importante conocer a que nivel o límite estamos dispuestos a llegar o ceder intereses para obtener beneficios.

  • Carlo Agama
    Responder

    Si es evidente, eso es en la negociación es considerable con la psicología de las partes. Constantemente, es el principio y el fin. El texto nos ofrece una amplia información sobre los formularios y los fines de la negociación, por lo que nos dice que no siempre debemos estar alertas porque si en algún momento dejamos algo que se nos escape, tendremos un porcentaje muy alto para el acuerdo, estoy Interesado en este tema, no solo lo haré en mi carrera, sino también en mi vida diaria, ya que muchas veces no sabemos cómo cerrar definitivamente un acuerdo, de esta manera nos enfocamos en mejorar estas habilidades todos los días y cerrar con éxito todas las negociaciones, como Los mejores resultados de escritura son exitosos cuando se usan las palabras correctas al encontrar los puntos clave para decirlos y más al final del acuerdo.

  • Andres Eduardo Salazar Cevallos
    Responder

    Este tipo de inconvenientes que mencionan repetidas veces y en diferentes perspectivas, pienso que es muy normal, ya que se esta hablando de un un bien al cual siempre se le va a querer sacar el mayor provecho posible, pero muchas veces por intentar sacar de más se termina arruinando todo lo que se logró en su momento, por lo que depende mucho de lo que se esta negociando, si es que hablamos de una casa como nos menciona, es una venta muy grande la cual se van a mantener los ingresos a largo tiempo, y si te dedicas a vender casa pues es beneficioso, ya que vas a tener otras oportunidades de vender casas a precios mucho más altos y más que todo vas a empezar a aprender con el tiempo a vender las casas a un valor superior. Por otro lado el punto es vender a un precio al cual se acuerden ambas partes y que no generen problemas a futuro, ya que sería muy incomodo recibir quejas de todo tipo debido a que la casa que vendiste le está dando problemas, por lo que se debe tener en mente y ser muy cuidadoso en este aspecto para que las cosas salgan de la mejor manera.

  • María José Lozada
    Responder

    Es impresionante como el ceder a algo aun que sea algo pequeño pude afectar todo y puede hacer que las personas abusen, aprovechen, etc., para que esto no pase se debe saber hasta que punto se debe acceder para llegar a términos donde sea justo para ambos. También se debe considerar hasta que limites se negociar con la otra parte y dejar muy claras las cosas pues así no va a existir confusiones. Siempre hemos estado en ambos lugares, siempre estamos negociando, cuando somos las personas que buscan algo, muchas veces para conseguir lo que se quiere se usa la persuasión, el intercambio, recompensas para poder lograr nuestro objetivo por otro lado cuando somos las personas de que quieren algo somos quienes tenemos la decisión de aceptar o negar las propuestas y hasta que punto se va a permitir.

  • Katherin Lizbeth Ayo Guachamin
    Responder

    Me parece muy interesante como la negociación se relaciona con la lógica de las personas y cómo estas pueden responder ante distintas situaciones al cierre de la negociación. Aquí también menciona algo muy fundamental y es no dejarse meter presión al aceptar las ultimas condiciones ya casi al cierre del contrato ya que nos volvemos más vulnerables a que la persona con la que negociemos quiera obtener mas beneficios. Por lo que es recomendable el dar a cambio de, eso nos ayuda a seguir manteniéndonos firmes con nuestra propuesta y nos ayuda a ser personas mas tajantes tanto en lo que estamos dispuestos a dar y lo que estamos dispuestos a recibir.

  • Emilia Moreno
    Responder

    Es interesante como cada persona tiene algunos métodos para negociar, sobre todo si es necesario en nuestra carrera, esta lectura es muy interesante y explica muy bien como se puede sobrellevar una situación sobre llegar al limite, en una negociación es importante que ambos llegue aun acuerdo y que sea un ganar-ganar, pero como pudimos ver siempre hay alguien que quiere sacar provecho de la situación, es importante saber como manejar este tipo de cosas, y como nos dice la lectura es mejor ser amable y decir que no es permitido, y que no hay que ceder simplemente porque se esta cansado de seguir negociando con alguien, o para cerrar el trato rápidamente. Creo que se debería llegar a un acuerdo en el cual las dos partes obtengan lo que desean al llegar los dos a un limite que toleren no haciendo que el otro llegue.
    completamente y ya.

  • María Daniela Bustamante González
    Responder

    Las acciones muchas veces hablan más que las palabras, por esta razón es de mucha importancia conocer o por lo menos tener una idea de la forma de ser de la o las personas con las que estamos negociando, ya que esto servirá para tener una negociación efectiva, especialmente para determinar cuando la otra persona ya ha llegado a su límite, lo que representa que la negociación no da más. Sin embargo, también es apropiado estar siempre preparados ante lo que se puede presentar por la otra parte, los intereses o requerimientos que solicita, para así salir satisfechos y llegando a su limite con el cumplimiento de sus expectativas.

  • Mateo Martínez
    Responder

    Es interesante la manera en que el estudio de la psicología, al momento de realizar negociaciones avanza a tal punto de generalizar cuándo una persona ya no dispone de más recursos para ofrecer, por lo que nuestra demanda como negociantes se ve inclinada hacia nuestro favor. Ahora bien, la manera en que explica y contextualiza relevantemente los casos que se presentan en cada aspecto son muy puntuales y claros; pensado obviamente en reducir costos para incremetar el margen de ganancia. Pero, creo que como parte de la cadena de compra, vista desde el consumidor implica mucho también en comportamiento post-compra, pensando en una relacion redituable con el cliente en donde se genere un conexion y sobretodo, esa no sea la ultima compra o venta del dia.

  • Joaquín Bernardo Moya Arellano
    Responder

    Con respecto a la lectura me pareció interesante como la negociación entre dos personas depende de tanto en los últimos minutos. Es cierto que desde un inicio se hace una serie de pasos que llevan a la negociación y muchos dirán que eso es lo más difícil ya que se analiza a quien vas a vender, que vas a vender y como lo vas a vender pero al momento de estrechar la mano, firmar el contrato o simplemente recibir el dinero, pueden existir pequeñas acciones o actitudes que cambien por completo la decisión del comprador lo cual afecta a todo el proceso que te llevo hacer solo por venderle un bien por lo que hay que tener cuidado y siempre mantener una actitud profesional hasta cerrar por completo el negocio.

  • Pedro Ponce
    Responder

    Me parece que la lectura es muy interesante porque presenta algunos consejos y “tips” muy buenos para ver los límites de la persona con la que negociamos y la negociación en si. Pienso que esto es muy bueno dentro de mi carrera me va a servir de mucho para aplicarlo en un futuro para sacar el mayor beneficio posible. Me pareció también muy importante lo que decía acerca de las pequeñas peticiones al final de la negociación y las posibles reacciones a estas.

  • Paula Salomé Dueñas Narváez
    Responder

    Es impresionante como las negociaciones tienen una papel importante en la forma de actuar de las personas, es decir, como los negociadores pueden agregar más cosas en el trato con el simple hecho de pedir tal cosa al momento en el que se procede a cerrar la negociación. Esta lectura me llamó mucha la atención, ya que pude aprender varias cosas que yo no sabía y que ahora me van a ayudar mucho en la manera de realizar mis negocios, y creo que es muy importante ya que como estudiante de “Negocios Internacionales” sabré actuar de una manera correcta cuando se me presenten cualquiera de estas situaciones y también podré sacar provecho de las mismas.

  • Daniel Michilena
    Responder

    Considero que la principal estrategia para llevar a cabo una buena negociación es se muy observador, saber ciertos tips para saber como la gente reacciona ante ciertas circunstancias, como dice en la lectura cuando alguien te presenta una oferta no debes mostrarte emocionado o decepcionado, pues es importante primero saber como piensa el otro, como la idea principal lo transmite, saber si llego a su límite, pero también creo que es un arma de doble filo, pues tu no eres el único que va con ese pensamiento, en el mundo existen personas muy audaces, que la experiencia los ha convertido en personas que aprovechan la mínima oportunidad por lo que saco como conclusión que para saber cuando alguien llega al límite o saber si puede ofrecer algo mas de lo que presento en la primera oferta se necesita años de experiencia.

  • MARIA PAZ ABRIL MONCAYO
    Responder

    Conocer cuál es el límite de la contraparte en medio de una negociación es muy importante. Una forma de medirlo es a través de la cuantía de sus concesiones, tal y como menciona el presente artículo.
    La cuantía de concesiones permite conocer al negociador hasta dónde puede llegar con el trato, el margen de maniobra que se puede aplicar y cierta información sobre sus límites. Desde mi percepción, es muy importante considerar la información que presenta el artículo en medio de una negociación. Puesto que, nos ayuda a analiza mucho la actitud y las reacciones que tienen las personas en medio de una negociación, nos enseña a nunca bajar la guardia por más de que nos encontremos en el cierre del pacto y cómo manejar movimientos inesperados en la misma. Desde mi punto de vista, pienso que estos aspectos mencionados son de mucha utilidad en nuestra vida profesional y más aún en la vida cotidiana. Ya que, como se menciona, la negociación está presente constantemente en nuestras vidas diarias, desde el regateo que se hace en el mercado, hasta en los negocios importantes que pueden marcar el destino de nuestra empresa.

  • Adrian Eduardo Montalvo Cueva
    Responder

    Considero que el autor aborda un tema muy importante dentro del ámbito de la negociación y que muchas veces puede ser ignorado o subestimado, olvidando el potencial de acción que puede tener al intentar cerrar una negociación en curso. Aquellos pequeños detalles que son mencionados a último momento, como se menciona en el texto, pueden desatar diversas reacciones entre ambas parte; pudiendo resultar favorables para quien oferta, para el interesado, o podría desatar en una discusión mayor. Estas peticiones o menciones a último momento, como bien lo menciona el autor, tienden a ser aceptadas por la desesperación de cerrar el negocio lo antes posible, lo que significa que de cualquiera de las partes se bajará la guardia y existirá una tendencia a ceder el pedido sin darle más vueltas al asunto. Esto permitirá, además, que la persona que está solicitando algo adicional pueda evaluar cuánto está dispuesta a ceder la contraparte, que tanta importancia le da a dicho aspecto, si tendrá la posibilidad de incluso pedir algo más o si la persona es buena en la negociación y no permite que le tomen el pelo realizando pedidos justamente antes de que se cierre el negocio. Así, se podrá tener una visión más clara de con quién se está tratando y como negociar adecuadamente con dicha persona. Considero que la información que se nos brinda es muy útil, ya que en términos generales no se toma en cuenta este tema durante una negociación. Por tanto, nos ha permitido estar más conscientes de cómo actuar adecuadamente en una situación de esta naturaleza, tanto si somos nosotros quienes quieren probar a la contraparte así como en el caso de ser nosotros quienes estemos siendo probados.

  • Micaela Jackeline Peña Silva
    Responder

    Este texto a mi parecer tiene mucha referencia de cómo manejar una negociación efectiva sin que la otra persona se sobre pase los limites. A mi consideración son buenas sugerencias para negocia de manera concreta y no existan líos. Al igual me parece que es importante entender cuando la otra persona ya quiere cerrar un trato es decir ya está en su límite para que así no exista más contracciones que tal vez puedan desfavorecer al acuerdo que se quiere llegara. A parte esta lectura hace referencia que se debe conocer muy bien a la persona con la que se va a negociar porque así se va a poder evitar contra tiempos de sacar nuevos ideales que ya no nos favorezcan y que cuando se cierre un trato quede sello en ese momento y no exista nuevas sugerencia. Además con ello podremos concluir de una manera productiva y sin estanque ya sea en el futuro.

  • Ariel Mateo Santander Clerque
    Responder

    Con respecto a mi opinión es necesario conocer los limites de nuestras capacidades y ambiciones además de tratar de aproximar lo que está dispuesto a llegar aquella persona con la que negociamos, es por esto que resulta importante no excederse con las exigencias por que esto puede perjudicar los intereses de todas las partes. Para esto es necesario observar aquellas pistas e insinuaciones que se den en el transcurso de las interacciones para encontrar el mejor resultado de la negociación.

  • Joao Sebastian Jaramillo Medina
    Responder

    La negociación es una habilidad muy importante en la vida de todas las personas ya que un buen negociante tiene una gran posibilidad de triunfar y salir adelante, es una cualidad muy importante principalmente en los líderes un buen líder sabe negociar adecuadamente. La lectura es muy interesante ya que expone el comportamiento de las partes al hacer un negocio y indica que al final es cuando todo se puede complicar y ahí que estar atento y responder de una manera que beneficie a ambas partes, sin echar a perder todo el negocio por el ego o la necedad.

  • Richard Martinez
    Responder

    Me pareció muy interesante debido a que te enseña e ver y analizar como puedes cerrar un negocio, debido a que es muy importante saber que es lo que quiere y tratar de no dejar escapar las oportunidades que se nos presentan obiamente sabiendo nuestros limites para que ninguna de las dos partes sea afectada.
    Cabe recalcar que también se puede evidenciar que no tenemos que bajar la guardia en ningún momento ya que se puede dañar el negocio y no se puede llegar a concretar nada.
    Es muy importante este tipo de lecturas, ya que te ayudan en la vida diaria, cuando estas en el mundo que todo tienes que negociar y así vemos los puntos claves para poder llegar a concretar cualquier tipo de negocio.

  • Tania Lema
    Responder

    Esta lectura es muy importante, ya que nos da entender cuando una persona llego a su limite de negociaciòn, esto es de mucha utilidad para el momento en el que nos encontremos en un negocio, de esta manera podremos saber cómo negociar con mejor facilidad y llegar a un buen acuerdo con la persona, además en esta lectura nos brinda unos tips para que, la negociaciòn pueda llegar a un acuerdo bastante bueno, con diferentes actitudes que debemos tomar en ese momento para no dar de baja a la negociaciòn sino cerrar un negocio importante.

  • Tania Lema
    Responder

    Esta lectura es muy importante, ya que nos da entender cuando una persona llegó a su límite de negociaciòn, esto es de mucha utilidad para el momento en el que nos encontremos en un negocio, de esta manera podremos saber cómo negociar con mejor facilidad y llegar a un buen acuerdo con la persona, además en esta lectura nos brinda unos tips para que, la negociaciòn pueda llegar a un acuerdo bastante bueno, con diferentes actitudes que debemos tomar en ese momento para no dar de baja a la negociaciòn sino cerrar un negocio importante, esta lectura también es de mucha ayuda ya que al seguir “negocios internacionales” realmente esto es importante lograr una negociaciòn de èxito.

  • Michelle Alejandra Gavino Luna
    Responder

    Tener conocimiento sobre como la psicología juega un papel importante en la negociación me parece super interesante ya que permite saber las reacciones que pueden tener las partes al negociar Podemos darnos cuenta de los estímulos para saber qué tan llamativa está siendo la negociación. Teniendo en cuenta que al principio podemos darnos cuenta mediante las reacciones tan interesados esta la otra parte y si se está por concretar el trato y llegar acuerdos mutuos. Hay tomar en cuenta que al final de la negociación alguna de las partes se puede sentir desesperada lo que puede llevar a que comentan errores, o podemos llegar a cometer errores, en estas situaciones podemos aprovechar de la situación o se pueden aprovechar de nosotros. En conclusión siempre se debe estar atento para lograr una negociación exitosa donde las partes puedan ganar y los negocios pueden seguir.

  • Evan Samuel Grijalva Rojas
    Responder

    Considero que lo leído es muy importante para nuestros estudios, ya que tiene lo fundamental para nuestra carrera, la verdad se hablan de muchos detalles que tal vez creamos que no son muy importantes, pero si lo son. Es importante tener en cuenta todo lo leído para evitar fracasos en nuestras futuras negociaciones y siempre estar atentos a los cambios que pueden vivirse en un entorno de negociación.

  • Darla Rodríguez
    Responder

    La lectura me parece muy interesante e instructiva, ya que nosotros al ser estudiantes de ”Negocios Internacionales” esto nos instruye de mejor manera para lograr entender de una forma más técnica y aplicable sobre cómo son los negocios, y siempre se debe velar por los intereses de los mismos para que se puedan llevar a cabo, teniendo acuerdos coherentes para las dos partes y así las dos partes involucradas en la negociación ganen, y al mismo tiempo tengan una negociación efectiva con un acuerdo beneficioso, con las puertas abiertas para tener una buena relación y seguir haciendo otros negocios futuros

  • BRIGITTE SAMANTHA PÉREZ REZA
    Responder

    Como un Pilar fundamental de la negociación es un requisito básico saber y conocer tus límites a los cuales estás prestó a ceder, y también saber maniobrar los límites de las personas cómo nos indica la lectura de su soltura al rato de conseguir extras de la negociación .Y de esa manera conseguir cosas que tal vez nosotros ya la habíamos planificado antes o que salen conforme se vaya tratando el tema de negocio Entonces es muy importante saber hasta cuánto puedo yo ceder mis límites y también Hasta cuánto la otra persona me puede dar una concesión…

  • Fernanda Valladares Jimenez
    Responder

    La lectura es muy interesante ya que trata de ver como las personas llegan a un límite de concepción, a través de una negociación, y también nos puede informar como se puede llegar a un cierre de dicha negociación. Y esto nos trata de decir que siempre tenemos que estar atentos a la negociación que se quiere llegar, para que así tampoco se pueda perder dicha negociación. Y este es muy importante ya que ayuda no solamente en el estudio sino que en el negocio o trabajo que cada uno este, por ejemplo en mi trabajo se trata de cerrar una negociación pero siempre con inteligencia, al vender un vehículo se debe saber negociar para llegar a un acuerdo. Los negociadores pueden llegar a hacer concesiones grandes y así como dice en la lectura son ellos los que pueden llegar primero.

  • María Emilia Burbano Yánez
    Responder

    El post me pareció muy informativo e interesante. Primero, fue de mucha ayuda ya que soy estudiante de Negocios Internacionales, entonces esta información es esencial para mi. Nunca había leído nada relacionado con los límites al negociar por lo que me sorprendí con información muy importante que no había tenido antes en cuenta; por ejemplo, que los negociantes bajan la guardia al cerrar una negociación y ahí la otra parte suele pedir “una cosita más”. Otro punto importante fue que los negociadores expertos tardan más en concretar el trato, esto debido a que sus concesiones son pequeñas. Concluyo que es de suma importancia aprender a leer el comportamiento de las personas para saber si ya están en su límite o aun podemos esperar un poco más de ellos.

  • Leidy Paola Peña
    Responder

    Buen día.
    Esta lectura, fue muy interesante y útil para nuestro aprendizaje, ya que realmente todas las personas diariamente hacemos parte de la negociación, pero la verdadera razón es saber cerrar una negociación de manera más efectiva, por eso es importante saber distinguir una objeción con condición para no perder la venta y demostrar el interés hacia las preguntas que los clientes tienen, de manera que el cliente aprecia tal interés y así usar las objeciones a favor de nosotros y conseguir el éxito, por tanto, debemos colocar más énfasis en el momento de cierre , que nos permita cambiar la lógica en la mente del cliente y cambiar un No por un Si, usando los diferentes tipos de cierre.

  • Responder

    La lectura nos permite ver algo que muchas veces hacemos inconscientemente en nuestras vidas pero que a la final siempre es de tanta utilidad. Muchas veces pensamos que hay ciertas cosas que solo hacemos cuando estamos trabajando pero no es así hay muchas cosas que siempre realizamos a diario pero a la final no nos damos cuenta y una de esas es negociar y tantear a otra persona para saber en que estado en la negociación. Dado que la lectura nos termina por hacer analizar en el como es tan importante saber cuando una persona llega al limite en una negociación para que no tengamos que forzarlo llegar ahí o vise-versa dependiendo de nuestros intereses. Por lo que si la lectura me dejo algo es que como buen negociador debo saber aprovechar los tips que da para ver en que estado este el cliente o la persona con la que negociamos para así poder reaccionar ante esto y llevar la negociación a sus mejores términos.

  • Adrian Villavicencio
    Responder

    Me gusto mucho la lectura ya que nos enseña cómo terminar una negociación en buenos términos, nos enseña que debemos ser fuertes en el momento que estamos haciendo la negociación ya que si llegamos a bajar la guardia podemos llegar a perder

Deja un comentario