Puedes negociar porque valoras las cosas de manera distinta

El verano pasado mi amigo Eugenio me invitó a cenar en un restaurante que está frente a la bahía. Quiso llevarme allí porque ese mismo día se filmaba sobre el agua una escena de una película de acción.

Durante la cena me contó que estaba muy satisfecho porque había hecho una gran negociación. Había logrado vender su barco por más dinero de lo que él mismo esperaba. Era un barco que flotaba casi de milagro, muy abandonado y sin mantenimiento. Afortunadamente se lo había vendido a una ejecutiva que acababa de instalarse en la ciudad para un año por motivos de trabajo.

Durante la cena, oímos por los altavoces que se iniciaba el rodaje. ¡Cámaras!, ¡acción! Unos potentes focos iluminaron la bahía. Vimos una gran explosión en el mar. Era un yate de lujo que voló literalmente por los aires delante de nosotros.

Al rato mi amigo Eugenio vio a la chica que había comprado el barco en el restaurante. Estaba sonriendo, satisfecha, rodeada por miembros del equipo de producción de la película. Eugenio se acercó a ella y le dijo:

“¡Qué casualidad verte por aquí! ¿Qué tal el barco, has podido arreglarlo?”

Ella le miró sonriendo y le contestó:

“Sí, ya lo he arreglado. Hasta me ha sobrado presupuesto para que mis técnicos le quitaran el motor, para que mis carpinteros hicieran unos arreglos para que pareciera un yate de lujo, para que mis pintores le dieran una mano de pintura, y para que los chicos de efectos especiales lo volaran por los aires, tal como acabas de ver hace un momento. Ese era tu barco”.

Negociamos porque valoramos las cosas de distinta manera. Para una persona un gato es un animal lindísimo y para otra es un bicho del diablo.

Alejandro Hernández es el autor del best seller Negociar es fácil, si sabe cómo, el libro de negociación más vendido de un autor español, y del libro Negociación para Dummies.

Apúntate a mi taller de negociación abierto.

©Training Providers LLC  |  Alejandro Hernández Seijo  |  www.formacionejecutivos.com

Noticias Recomendadas

Deja un comentario

0