¿Por qué este libro?

Para dar respuesta a las 69 preguntas más típicas sobre negociación. Muchas me las han formulado participantes de mis talleres de negociación y clientes. Las respuestas desvelan las herramientas que usan los profesionales de la negociación y que hasta ahora no estaban al alcance de cualquiera. Las respuestas te van a servir de guía para dirigir tus negociaciones. Ya no tendrás que reaccionar de forma instintiva a los movimientos de la otra parte.

He agrupado todas las respuestas en cinco apartados para que sigan un orden lógico. Cada apartado corresponde a una de las cinco fases del proceso de negociación del modelo 5+5®:

El libro está diseñando para que sea de consulta.

Lo puedas  empezar a leer por donde te interese. Si mañana por ejemplo tienes una negociación y sabes que te van a pedir un descuento, te vas directamente a la pregunta de descuento y resuelves tu duda.

¿Qué hago si me piden un descuento?, ¿cómo cierro la negociación?, ¿cómo manejo a un negociador agresivo?, ¿qué le digo al otro cuando me contesta que “un no es un no”? Todas las grandes empresas, sean del sector que sean, se hacen las mismas preguntas sobre negociación.